Eventos
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-Rorschach 3.0 (Guanajuato, Gto. 2007)


Beatless.

Rorschach_3.0 es un grupo que trabaja con recursos electroacústicos, diversas fuentes sonoras y la producción digital de video en tiempo real, diseñan un discurso cuya estética procura la identificación proyectiva del receptor, otorgándole a éste toda la subjetividad que consiga extraer de sí mismo.

En sus composiciones recurren frecuentemente a la utilización de instrumentos tradicionales interpretados por músicos invitados o por sus propios integrantes. Una de sus vertientes es la experimentación sonora, es por ello que también incorporan diversas fuentes de sonido no-instrumentales poco convencionales en la composición musical.


CONCIERTO 4

- Tema: “Beatless"

- Fecha: domingo 1 de junio, 20:00hrs.
- Adquiere un pase para el día del concierto en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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La fragmentación es una de las características de nuestra época planetarizada. ¿Cuáles han sido las condiciones históricas que posibilitaron la circunstancia de nuestro presente?. Partiendo desde uno de los campos más novedosos y apasionantes del pensamiento: la reflexión estética, se evidencía cómo el tiempo actual está matizado por una multitud de elementos que atañen a la sensibilidad, ya se trate del arte de vanguardia, las industrias culturales, las ciencias de frontera, el diseño industrial, la producción multimedia, el videoclip o la moda, sólo por señalar algunos de ellos. 

CONFERENCIA

- Tema: “La estética en la música contemporanea"

- Fecha: sábado 31 de mayo, 16:00hrs.
- Adquiere un pase para el día de la conferencia en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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Una charla-debate entre los cuatro autores más destacados del Festival Sonosíntesis, en la que se tocará el tema del arte y la música de vanguardia, poniendo en contraste el aporte que hace ésta en contraposición con la manera de crear música en el pasado, cuando la tecnología tenía un peso menor para la ceación y la interpretación, cuando el concepto no fungía como parte fundamental de la obra.


MESA REDONDA

- Tema: debate sobre el arte musical de vanguardia

- Fecha: domingo 1 de junio, 18:00hrs.
- Adquiere un pase para el día del concierto en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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- Erick Fernando Martínez. (D.F. 1978)

 

Collage No.1

Con una idea de música concreta principalmente este collage representa una aproximación al mundo acusmático. De un ejercicio de generación de ambiente sonoro musical, de objetos cotidianos empleados en otro contexto, orientados hacia otro fin por el cual fueron creados. Una experiencia de sonido sin pretensiones, que se toma en una mirada personal contemplativa, hacia la apreciación de un objeto estético.



- Ricardo Durán (D.F. 1981) 

 

PSMO.

Obra multicanal a 8 salidas, realizada en tiempo real.



- Jacobo Cerda (CD. de México)
 

Pánico.

La pieza "Pánico" representa la dualidad del personaje mítico Pan por medio de
la transformación de samples de flautas, voz humana, claves y sonidos
digitales. Haciendo un uso de: transformaciones de tiempo y altura en los
samples, extracción de elementos en un sonido para formar uno nuevo y
creación de sonidos de manera digital.
La pieza es, así como el transtorno de ansiedad, el relato de una crisis
inesperada.



- Emmanuel Ontiveros (León, Gto. 1978)
 

Farabeuf_8.1

Farabeuf_8.1 se inspira en la novela homónima del escritor mexicano Salvador Elizondo. Tanto en la novela como en la obra musical se desarrolla  el material con un sistema de recursividad en cada sección de la obra, son reinterpretaciones hechas como en un proceso lingüístico, donde los sonidos sólo pueden existir en una sucesión lineal.



- Carlos Calderón (Edo. Mex. 1984)

DIOS  

Se tomaron rezos en vivo de las siguientes religiones: Catolicismo, Budismo, Hinduismo, Islam, Judaísmo , Seicho, Shinto y Terynko los cuales fueron extraídos del sitio “youtube.com”, a su vez se introdujeron cuatro cantos que se alternan a lo largo de la obra. Esta obra trata de hacer patente la unicidad mística de signos por medio del sonido.



- Adalberto Tovar (León, Gto. 1984)
 

Pastoral. 

Pieza acusmática para ocho canales, cuyo único objeto sonoro es el Clarinete bajo y sus posibilidades instrumentales, así como el procesamiento electrónico del mismo. La obra toma su titulo del carácter rítmico y puntillista de la misma, lo cual remite al carácter dancístico que constituye la escencia misma de la forma musical de análoga denominación.


- Alejandro Mata (Salamanca, Gto. 1979)

OUYT  

Esta obra esta basada en distintos softwares en donde se hace un uso completo del modo REWIRE , esto nos comprueba una vez más la basta cantidad de formas de poder crear audios, música, sonidos, etc; manejando varios programas al mismo tiempo e interconectados en una sola interfaz matriz, lo que nos dará diversos resultados en la exploración emocional de cada uno de los espectadores. 

La música de hoy en día, del género electroacústico/contemporáneo da una mayor visión y explotación hacia el uso de los distintos softwares con los que nos encontramos cada día, desde los más sencillos y austeros, hasta los más completos. Una gran cantidad de las áreas artísticas, si no es que todas, hacen querencia de las nuevas tecnologías y sus tendencias, a lo cual me atrevo a decir, que la usanza de tales aparatos de estas épocas, son solo una herramienta más para el desarrollo de nuevas representaciones artísticas y que eso no suprime el hecho de que cada artista, debe generar nuevas e innovadoras ideas y no depender o esperar que una máquina haga maravillas por uno mismo.

 

 


 

 

 

 

 
 

CONCIERTO 3

- Tema: varios

- Fecha: sábado 31 de mayo, 22:00hrs.
- Adquiere un pase para el día del concierto en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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La música experimental se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los ámbitos creativos más frescos y propositivos de la creación sonora gracias a su versatilidad, capacidad autogestiva y desapego a la norma académica y comercial. 
 
La conferencia busca abrir un diálogo para reflexionar sobre diversos aspectos musicales, performativos, tecnológicos y sociales que las tendencias de este ámbito musical conllevan. En particular, sobre aquellas músicas que se desarrollan en el terreno de la improvisación y la creación en tiempo real.

CONFERENCIA

- Tema: “Música experimental en tiempo real”

- Fecha: sábado 31 de mayo, 20:00hrs.
- Adquiere un pase para el día de la conferencia en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com


 
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Concierto 2

Programa

 

-Heber Bocanegra (León, Gto. 1980)

Heterónimos, contradicción de la emoción y la razón.  

Oscar López, Violonchelo.

Manuel López, Tarola.

 

-Emmanuel Ontiveros (León, Gto. 1978)

Doppler III.  

Hugo Armando Medina, Guitarra.

La partitura Doppler III es parte de una serie de obras mixtas para instrumentos solos con electrónica en tiempo real en sistema cuadrafónico. En la serie de obras de Doppler el material sonoro de la parte electrónica es generado y procesado en tiempo real.  El efecto doppler esta representado dentro de la obra tanto a un nivel instrumental así como en la electrónica.

 

-Juan Manuel López (México, D.F. 1982)

Ciclos de Fisiología Humana (Acerca del Dolor) para dos guitarras, un guitarrista y electrónica.

Hugo Armando Medina, Guitarras.

 

La pieza está escrita en tres partes esenciales: la primera es una exploración sonora del instrumento a través del ruido; es una sección llena de tensión donde se ejemplifica la sensación de desagrado al experimentar el dolor físico. EN esta parte el uso de los medios electrónicos llevan al clímax que está formado por todas las imágenes musicales, células rítmicas y melódicas que han sucedido; esto nos lleva a la parte central de la pieza, un juego tímbrico entre armónicos naturales y cuerdas al aire con osciladores de onda simple. Es una sección contemplativa y meditativa, el umbral de dolor ha aumentado y el cuerpo se ha acostumbrado a esa sensación desagradable. Poco a poco los materiales expuestos al inicio de la pieza vuelven a tener un enfoque primordial y éstos sirven para formar la coda de la pieza.

 

-Paúl León Morales (----)

Una flor no lejos de la noche [...]”, para medios electroacústicos. . . 

 

La pieza consta de ocho archivos  de audio monoaurales que deberán reproducirse simultáneamente en un sistema de ocho canales de audio independientes (sistema de sonido octofónico).

 


-Victor Manuel Rivas (Morelia, Mich. 1970)
 

#Másqueelruido (radio victrola expandida)

Es una propuesta de radio experimental extendida. Sacar la radio de la cabina y 

ponerla en el escenario. El aislamiento del DJ se expande a través del arte sonoro, la música electroacústica, el noise, el looping, el glitch, la poesía sonora e imágenes generadas con el sonido en tiempo real.

 

 

 

CONCIERTO 2


- Tema: varios

- Fecha: viernes 30 de mayo, 20:00hrs.
- Adquiere un pase para el día del concierto en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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Conferencia magistral acerca del azar en la obra del autor, tanto de instalación y escultura sonora como en las obras electroacústicas.



CONFERENCIA

- Tema: “Encuentros con el Azar"

- Fecha: sábado 31 de mayo, 16:00hrs.
- Adquiere un pase para el día de la conferencia en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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Compositor Ruso nacido 1955.  Estudió composición en el Conservatorio Estatal de 

Moscú con Edison Denisov y Nikolai Sidelnikov. Sus obras han sido interpretadas por 

numerosos y grandes músicos, tales como, Mstislav Rostropovich, Valery Gergiev, Igo 

Metzmacher, Vladimir Yorovsky y  Yury Bashmet. 
 

Tarnopolsky es frecuentemente invitado en muchos festivales de música contemporánea 

alrededor del mundo, como: Almeida London Festival, Wein Modern, Tage fur Neue Musik 

Zurich, The Berlinier Festwochen, etc. 
 

En 1993 fundó el Centro de Música contemporánea en el Conservatorio de Moscú el 

primero de su tipo en la Federación Rusa y el  Studio for New Music Ensemble.

En 1994 Tarnopolsky creó el Moscow Forum, un Festival de Música Contemporánea que 

se realiza anualmente, donde el principal objetivo es la integración de la música 

contemporánea rusa  con la música contemporánea del occidente europeo. 

Desde 1992 Tarnopolsky ha sido profesor de composición en el Conservatorio Estatal de 

Moscú dentro del Departamento de Música Contemporánea que él mismo fundó en el 

2003. 
 

Ha dado numerosos seminarios de composición en Rusia, Austria, Francia, Alemania, 

Gran Bretaña, Italia, Holanda, Polonia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.



CONFERENCIA

- Tema: “Opera multimedia"

- Fecha: sábado 31 de mayo, 13:00hrs.
- Adquiere un pase para el día de la conferencia en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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-Roberto Morales (D.F. 1958)
 

KA2.

El KA2 es el resultado de varias presentaciones en mi ambiente de composición en tiempo real.

Una de las características de este ambiente en particular es el hecho de contar con agentes afectivos que reaccionan de manera independiente a los gestos tanto físico como sonoro del interprete.

El ambiente además, cuenta con la opción de ajustar la duración de la pieza a criterio y conveniencia del creador interprete.

 
 

 

-Manuel Rocha (D.F. 1963)
 

Casi Nada.  

El tema central de la obra es sobre la recreación virtual metafórica de paisajes sonoros que escuchamos con nitidez a lo lejos, en el cuarto de nuestra casa a través de la ventana, en un parque alejado de las calles ruidosas, etc. Pero aquí la idea es reemplazar los elementos comunes del paisaje sonoro por sonidos instrumentales, electrónicos, pero también por sonidos concretos del día a día, como puede ser el ruido de unos platos que se lavan, una puerta que se cierra, un automóvil que pasa. De este modo, estos tres elementos sonoros se confunden, recreando estructuras interesantes de paisajes sonoros casi nada alguna vez escuchados, interactuando entre sí, y ofreciéndonos un mundo nuevo y sofisticado en el que la riqueza colorística es mayor que en el mundo real.
 

 

-Rogelio Sosa (D.F. 1977)
 

Rogelio Sosa. 


Set de improvisación  con medios electrónicos análogos.

 

 

 

 



CONCIERTO 1

- Tema: varios

- Fecha: viernes 30 de mayo, 20:00hrs.
- Adquiere un pase para el día del concierto en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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Roberto Morales Manzanares 
Doctor en Composición por parte de la Universidad de California Berkeley, sus intereses están centrados en la composición en tiempo real, composición generada a partir de modelos matemáticos para la creación de nuevos arquetipos composicionales, sistemas de aprendizaje aplicados en computación para audio y video, captura de gestos, procesamiento en tiempo real de imagen y sonido, divulgación y docencia en composición y arte electrónico. Como compositor, ha escrito música para teatro, danza, cine, TV y radio y ha participado como compositor en foros nacionales e internacionales de música contemporánea tales como "Foro Internacional de Música Nueva y Electroacústica" organizado por el INBA, "Festival Internacional Cervantino”, International Computer Music Conference ICMC, Improvised Music Festival, Callejón del Ruido, entre otros. 
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Taller básico de programación en Processing y Supercollider.
Impartido por Emmanuel Ontiveros.

TALLER

- Tema: “Processing y Supercollider"

- Fecha: 29 de mayo al 1 de junio, 10:00 a 13:00hrs.
- Adquiere un pase para éste y otros talleres en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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Taller básico de programación en Pure Data.
Impartido por Manuel López.

TALLER

- Tema: “Pure Data"

- Fecha: 19 al 24 de mayo, 16:00 a 19:00hrs.
- Adquiere un pase para éste y otros talleres en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com
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