Eventos
31.05.2014................................................................................
1398130010.jpg
Concierto 3 Sonosíntesis

 

- Erick Fernando Martínez. (D.F. 1978)

 

Collage No.1

Con una idea de música concreta principalmente este collage representa una aproximación al mundo acusmático. De un ejercicio de generación de ambiente sonoro musical, de objetos cotidianos empleados en otro contexto, orientados hacia otro fin por el cual fueron creados. Una experiencia de sonido sin pretensiones, que se toma en una mirada personal contemplativa, hacia la apreciación de un objeto estético.



- Ricardo Durán (D.F. 1981) 

 

PSMO.

Obra multicanal a 8 salidas, realizada en tiempo real.



- Jacobo Cerda (CD. de México)
 

Pánico.

La pieza "Pánico" representa la dualidad del personaje mítico Pan por medio de
la transformación de samples de flautas, voz humana, claves y sonidos
digitales. Haciendo un uso de: transformaciones de tiempo y altura en los
samples, extracción de elementos en un sonido para formar uno nuevo y
creación de sonidos de manera digital.
La pieza es, así como el transtorno de ansiedad, el relato de una crisis
inesperada.



- Emmanuel Ontiveros (León, Gto. 1978)
 

Farabeuf_8.1

Farabeuf_8.1 se inspira en la novela homónima del escritor mexicano Salvador Elizondo. Tanto en la novela como en la obra musical se desarrolla  el material con un sistema de recursividad en cada sección de la obra, son reinterpretaciones hechas como en un proceso lingüístico, donde los sonidos sólo pueden existir en una sucesión lineal.



- Carlos Calderón (Edo. Mex. 1984)

DIOS  

Se tomaron rezos en vivo de las siguientes religiones: Catolicismo, Budismo, Hinduismo, Islam, Judaísmo , Seicho, Shinto y Terynko los cuales fueron extraídos del sitio “youtube.com”, a su vez se introdujeron cuatro cantos que se alternan a lo largo de la obra. Esta obra trata de hacer patente la unicidad mística de signos por medio del sonido.



- Adalberto Tovar (León, Gto. 1984)
 

Pastoral. 

Pieza acusmática para ocho canales, cuyo único objeto sonoro es el Clarinete bajo y sus posibilidades instrumentales, así como el procesamiento electrónico del mismo. La obra toma su titulo del carácter rítmico y puntillista de la misma, lo cual remite al carácter dancístico que constituye la escencia misma de la forma musical de análoga denominación.


- Alejandro Mata (Salamanca, Gto. 1979)

OUYT  

Esta obra esta basada en distintos softwares en donde se hace un uso completo del modo REWIRE , esto nos comprueba una vez más la basta cantidad de formas de poder crear audios, música, sonidos, etc; manejando varios programas al mismo tiempo e interconectados en una sola interfaz matriz, lo que nos dará diversos resultados en la exploración emocional de cada uno de los espectadores. 

La música de hoy en día, del género electroacústico/contemporáneo da una mayor visión y explotación hacia el uso de los distintos softwares con los que nos encontramos cada día, desde los más sencillos y austeros, hasta los más completos. Una gran cantidad de las áreas artísticas, si no es que todas, hacen querencia de las nuevas tecnologías y sus tendencias, a lo cual me atrevo a decir, que la usanza de tales aparatos de estas épocas, son solo una herramienta más para el desarrollo de nuevas representaciones artísticas y que eso no suprime el hecho de que cada artista, debe generar nuevas e innovadoras ideas y no depender o esperar que una máquina haga maravillas por uno mismo.

 

 


 

 

 

 

 
 

CONCIERTO 3

- Tema: varios

- Fecha: sábado 31 de mayo, 22:00hrs.
- Adquiere un pase para el día del concierto en Azulmagenta.
- Informes al: (477) 7718745, contacto@creasonica.com