Eventos
09.07.2012................................................................................
1340838950.jpg
Curso de verano 2012 Azul Magenta
“Un verano divertido, creativo e inteligente”.

AzulMagenta los invita a su curso de verano 2012, donde compartiremos “un verano divertido, creativo e inteligente”.
En este verano ofreceremos lo mejor de nuestras escuelas, para que tus hijos tengan acceso a cursos especializados de ciencia, arte y tecnología, (Inventos, Música y Animación Digital) en un ambiente agradable, con excelentes instalaciones, grupos reducidos y atención especializada.

AzulMagenta, a través de sus escuelas, Creasónica, Sintropía Digital y Taller de Inventores, los espera con gusto y entusiasmo.
Edades: de 6 a 12 años.
Horarios: de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Fechas: del lunes 9 de julio al viernes 27 de julio del 2012.
Inscripción: $3, 400.00 pago único (incluye playera y refrigerio diario).
Mayores informes: Con Raúl Reyes Ramos, coordinación cultural AzulMagenta. Teléfono: 7 71 87 54, extensión 106. E-mail: cultura@azulmagenta.com

Información general del curso, por escuela:

Creasónica
Rain of music - Iniciación musical. En nuestras sesiones conocerás instrumentos musicales como la guitarra eléctrica, el piano y la batería, en un ambiente de diversión y entretenimiento.
Contenidos:
-Reconocimiento físico del instrumento.
-Técnica y coordinación.
-Lectura y escritura musical.
-Historia del instrumento.
-Estilos musicales (Rock, blues, jazz y pop).
-Estudio de grabación.
-Día de disfraces y sesión de fotos. Los chicos tendrán un espacio para divertirse, disfrazándose de sus artistas favoritos. En esta actividad, serán estrellas de la música por un día.

Actividades:
Semana 1. Guitarra Eléctrica: En esta semana conocerás el maravilloso mundo del instrumento más influyente de los últimos tiempos, la guitarra eléctrica.

Semana 2. Batería: Haremos una visita a nuestro Beat interno, despertaremos al baterista que llevamos dentro.

Semana 3. Piano: El universo de la música tiene color de piano, conoceremos sus diversos tonos y nos sorprenderemos al conocer lo que el piano nos dirá.

Sintropía Digital
Animando tu mundo. En nuestras sesiones aprenderás los principios básicos para realizar tus propias animaciones. Con nosotros podrás explotar tu creatividad, para desarrollar tus proyectos, buscando el adecuado equilibrio entre la teoría, la diversión y la práctica.

Contenidos:
-Principios básicos de animación.
-Narrativa visual.
-Elaboración de historias.
-Variantes de animación.
-¿Cómo explotar tu creatividad?
-Elabora tu propio proyecto. Serás el director de tu propia mini película, podrás crear y desarrollar a tus personajes. Inventa un mundo nuevo.

Actividades:
Semana 1. ¿Cómo plasmar lo que imagino? Se compartirán los principios básicos para contar una historia. Utilizaremos la plataforma gratuita de animación en internet, GoAnimate, mediante la cual los participantes podrán realizar una animación. Esta plataforma te ayudará a conocer los principios básicos para llevar a cabo tus proyectos.
Semana 2. ¿Qué es el Stop Motion? Presentaremos a nuestros participantes, los principios del StopMotion y sus variantes, para que realicen animaciones con los objetos de su preferencia. La imaginación es el límite.

Semana 3. Pixilación. Variación dentro del StopMotion, donde las personas son los personajes de la historia. En esta variante lograremos efectos como: patinaje artístico, carreras de obstáculos, remar en un barco, etc.

Taller de Inventores
Creando con Ciencia. Nuestro curso tiene la finalidad de involucrar tanto a niños como a jóvenes, en un ambiente de creación, innovación y conocimiento, de las tecnologías que nos rodean.

Contenidos:

-Reconocimiento de los componentes de electrónica básica.
-Aplicaciones y funcionamiento de la electrónica en la vida diaria.
-Elaboración de un circuito electrónico.
-Diseño, construcción y aerodinámica de los planeadores.
-Uso y aplicación de la máquina de vapor.
-Construcción de lanchas de vapor y construcción de planeadores. ¡Conviértete en el capitán de tu nave!

Actividades:
Semana 1. Electrónica básica. El objetivo principal de este taller, es que el participante conozca el funcionamiento y la aplicación de los componentes electrónicos básicos, y que al mismo tiempo, sea capaz de crear su propio circuito en base a lo aprendido. Comprende tu mundo electrónico...
Semana 2. Planeadores. La industria aeronáutica está teniendo un auge muy importante en nuestro país, con ella, surgen también, el modelismo de aviones, planeadores, helicópteros, etc. En este taller daremos las bases y principios de vuelo de un avión, para que con estas herramientas, construyas un planeador a escala, totalmente diseñado y calculado por ti. El límite de tu vuelo serán tu ingenio y tu creatividad.
Semana 3. Lanchas de vapor. Los primeros motores que sirvieron para mover cargas pesadas, funcionaban en base a vapor: barcos, carretas, ferrocarriles, prensas, etc. La intención de este módulo es que conozcas el poder del vapor a través de los principios termodinámicos básicos, que fueron la base del desarrollo de lo que somos ahora. A partir de esta información, construirás una lancha de vapor miniatura para que te diviertas compitiendo por el mejor diseño, por ser el más veloz y sobre todo, para que disfrutes el haber obtenido un nuevo y valioso conocimiento.